Exjuez César Hinostroza quedó en libertad provisional en España

Justicia española le impuso a Hinostroza una serie de medidas cautelares como la prohibición de salir del país

Exjuez César Hinostroza quedó en libertad provisional en España

César Hinostroza. Foto: Andina

La Audiencia Nacional española dejó este jueves en libertad con medidas cautelares al exjuez César Hinostroza, tras la vista de extradición celebrada en ese tribunal en la que rechazó ser entregado a su país, donde se le persigue por posibles delitos de corrupción.

En un auto al que tuvo acceso Efe, la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional acordó su libertad provisional en contra del criterio del fiscal, una decisión que no se pronuncia sobre el fondo del asunto de la extradición.

La Audiencia le impone una serie de medidas cautelares como la fijación de domicilio en España, la prohibición de salir del territorio español [retirada del pasaporte incluida] y la obligación de comparecer ante el tribunal dos veces por semana y ante ese mismo órgano o el juzgado o comisaría más próximo a su domicilio el primer y tercer lunes de cada mes. 

Considera la sección primera de la Audiencia Nacional, la misma que decidirá sobre su entrega, que el riesgo de fuga de Hinostroza ha disminuido atendiendo a sus manifestaciones en la vista de extradición y a la situación en la que se encuentra en España.

En la vista, el exjuez, acusado en su país de liderar una trama de corrupción en la justicia, afirmó que tiene arraigo en España porque es donde residen su mujer y una hija suya, y se quejó de que estando en prisión no puede preparar su defensa.

EFE

LEE: César Hinostroza: “Salí de Perú porque temía por mi vida”

LEE: Extradición de César Hinostroza: Enco dice que se está cumpliendo con requisitos