Caso Hinostroza: Prado confía en que extradición se tramitará en un tiempo razonable

“La experiencia del caso Hinostroza es tal vez la más dura que nos ha tocado vivir", dijo el presidente del Poder Judicial

Víctor Prado Saldarriaga. Foto: Andina

El presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, dijo confiar en que el trámite de la extradición del exjuez supremo César Hinostroza se realizará en un tiempo razonable.

“La experiencia del caso Hinostroza es tal vez la más dura que nos ha tocado vivir como institución, pero fuera de ese pasado hemos realizado todo lo que le nos compete para la extradición”, declaró Prado a Andina.

En virtud a ello, el titular del Poder Judicial, sostuvo que se pudo remitir rápidamente el cuadernillo de extradición a España.

“Corresponde a sus autoridades decidir el trámite de extradición, confiemos en que lo hagan en un tiempo razonable”, puntualizó Víctor Prado Saldarriaga.

Según recordó, el cuadernillo fue validado por la Corte Suprema, revisado luego por el Ministerio de Justicia y avalado por el Consejo de Ministros. “Es un documento acorde a los estándares internacionales, vinculado al tratado bilateral con España para efectos de la extradición”, remarcó.

Como se recuerda, el pasado 16 de noviembre, el Gobierno peruano formalizó el requerimiento de extradición de César Hinostroza ante el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España.

LEECésar Hinostroza: Audiencia de España rechazó pedido de excarcelación

LEECésar Hinostroza: Gobierno aceptó pedido para extraditarlo desde España

Relacionadas