Audiencia de España rechazó el pedido de excarcelación de César Hinostroza

Para el magistrado español, los delitos que se le imputan a  Hinostroza “son de extraordinaria gravedad”

Audiencia de España rechazó el pedido de excarcelación de César Hinostroza

Hinostroza fugó del país con ayuda de una funcionaria de Migraciones. Foto: Congreso

El juez de la Audiencia Nacional de España, José de la Mata, desestimó el pedido de excarcelación que solicitó la defensa del exjuez César Hinostroza y confirmó su prisión provisional, mientras se decide su extradición.

Para el magistrado español, los delitos que se le imputan a Hinostroza Pariachi “son de extraordinaria gravedad”, al considerar que se trata del líder de la organización criminal ‘Los cuellos blancos del puerto’, mientras era magistrado de la Corte Suprema.

La decisión de Mata también se basa en el riesgo de fuga del exjuez, pues los delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias, negociación incompatible y organización criminal son motivos suficientes para escapar de la justicia.

“Existen riesgos evidentes de que la persona reclamada se sustraiga a la acción de la justicia y frustre los fines extradicionales para el caso de que no se acuerde la prisión provisional”, señaló.

Como se recuerda, César Hinostroza fugó del país el pasado 7 de octubre con ayuda de una funcionaria de Migraciones en la frontera con Ecuador, desde donde partió a Europa con dirección a España, donde pidió asilo; sin embargo, fue detenido. Mientras esperaba el pedido de extradición por parte de la justicia peruana pidió su excarcelación, argumentando que tenía miedo a sufrir la vulneración de sus derechos fundamentales.

LEECésar Hinostroza: el Gobierno aceptó pedido para extraditarlo desde España