Fuga de Hinostroza: MP abrió investigación preliminar contra inspectora migratoria

Yhenifferd Bustamante habría facilitado la fuga hacia Ecuador del exjuez César Hinostroza

César Hinostroza fugó del país. Foto: Congreso

El Ministerio Público abrió investigación preliminar contra la funcionaria de la Superintendencia Nacional de Migraciones, Yhenifferd Bustamante Moretti, quien habría facilitado la fuga hacia Ecuador del exjuez, César Hinostroza Pariachi.

Según informó el Ministerio Público, la investigación contra Bustamante será dirigida por la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, a cargo del fiscal Ausberto Iparraguirre, por los presuntos delitos de encubrimiento de personas y omisión de actos funcionales.

Como se recuerda, esta tarde en un comunicado, Migraciones indicó que la inspectora migratoria fue separada de sus funciones en forma inmediata y denunciada ante el Ministerio Público.

Asimismo, difundió un video en el que se observa al prófugo exjuez César Hinostroza simular pasar un control migratorio en el puesto migratorio binacional de Huaquillas.

Esto le permitió a César Hinostroza Pariachi ingresar a Ecuador, aun cuando tenía vigente una orden de impedimento de salida del país.

Hinostroza se habría fugado el pasado 7 de octubre, a través del control migratorio de Huaquillas, Ecuador, desde donde llegó a Guayaquil y de ahí partió a España, donde solicitó asilo.

LEE: Fuga de César Hinostroza: video muestra cómo el exjuez simula control migratorio

LEE: Villanueva: Hay responsabilidades compartidas en la fuga de César Hinostroza

 

 

Relacionadas