César Hinostroza acudirá a Tribunal Constitucional español para evitar extradición

El abogado de César Hinostroza en España, Guillermo Ruíz – Blay, indicó que, si dicha instancia les es negativa, acudirán al Tribunal Europeo de Derechos Humanos

César Hinostroza permanece en España. Video: Canal N / Foto: El Comercio

El exjuez César Hinostroza presentará un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional de España sobre su extradición aprobada por la Audiencia Nacional de dicho país.

Según nuestra corresponsal en dicho país, el abogado del exjuez en España, Guillermo Ruíz – Blay, indicó que, si esta instancia les es negativa, acudirán al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

“No estamos conformes con la extradición por los delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias y negociación incompatible que los jueces españoles erróneamente lo han interpretado como un solo delito de tráfico de influencias”, dijo Hinostroza, según RPP.

César Hinostroza reiteró que, para él, los hechos imputados por el Ministerio Público en su contra y aprobados por el Congreso, que afirmó, actuó “bajo presión del presidente de la República”, no son delitos para la ley española.

“Lo dicen todos los penalistas españoles menos los jueces de la Audiencia Nacional”, manifestó.

Tras la decisión de la justicia española de confirmar su extradición, pero no por organización criminal, Hinostroza Pariachi dijo que espera que dejen de calificarlo “de esa manera”.

LEECésar Hinostroza: justicia española ratifica extradición de exjuez al Perú

LEEDifunden audio del exjuez supremo César Hinostroza con candidata al TC

Relacionadas