César Hinostroza: Audios confirman que contactó a jueza para favorecer a empresario

Hinostroza llamó a Lucía La Rosa, quien integraba la Primera Sala Civil Permanente de la Corte de Lima, donde Julián Feijó llevaba un proceso judicial

Para la Fiscalía los audios evidenciarían la intención de favorecer a Feijó. Foto y video: América Noticias

Lucía La Rosa Guillén es una importante jueza superior de la Corte de Lima. Una investigación fiscal recopiló los audios que confirman que la magistrada fue contactada por César Hinostroza, con la presunta intención de favorecer a Julián Feijó, un empresario amigo del entonces vocal supremo.   

En enero de 2018 se produjo el diálogo entre César Hinostroza y el juez supremo Martín Hurtado, catalogado por la fiscalía como “el hombre clave” de los llamados Cuellos Blancos del Puerto

Minutos después, Hinostroza llamó a Lucía La Rosa, quien integraba la Primera Sala Civil Permanente de la Corte de Lima. En ese lugar, Julián Feijó llevaba un proceso judicial. Feijó no sería otro que Julian Feijó Giraldo, un empresario investigado por sus vínculos con los Cuellos Blancos del Puerto.

Para la Fiscalía los audios evidenciarían la intención de favorecer a Feijó ante el tribunal que integraba la jueza La Rosa. El audio “abonaría” a esa hipótesis fiscal.  

La jueza Lucía La Rosa dijo que la sentencia iba a ser favorable independientemente de la llamada de Hinostroza u otro magistrado. El vocal supremo Martín Hurtado, por su parte, evitó pronunciarse. 

El empresario Julián Feijó fue citado en la Corte Suprema para este jueves. Allí se evaluará si es investigado bajo comparecencia con restricciones en el caso los Cuellos Blancos del Puerto. 

LEE TAMBIÉN: César Hinostroza: declaran procedente nuevo pedido de extradición en su contra

LEE TAMBIÉN: César Hinostroza: Procurador Enco expresa preocupación por demora en trámite de extradición
 

Relacionadas