César Acuña sobre Edwin Donayre: “No tenemos por qué blindar a nadie”

César Acuña descartó que exista interés político de blindar al congresista 

Edwin Donayre enfrentaría condena de 5 años de prisión si se le levanta la inmunidad (Foto:Canal N)

César Acuña se pronunció sobre el pedido de levantamiento de inmunidad parlamentaria contra el congresista de Alianza Para el Progreso, Edwin Donayre y descartó que exista algún interés político de blindarlo. 

“Los congresistas tendrán que tomar la mejor decisión, tendrán que evaluar, tendrán que analizar si es que levantan o no la inmunidad parlamentaria a Donayre”, indicó en un inicio.

Además agregó: “Nosotros vamos a apoyar en el sentido que si hay que levantar la inmunidad, tenemos que levantar la inmunidad, no tenemos por qué blindar a nadie y además, creo que los peruanos están esperando de qué manera los partidos políticos cumplen con la función que se les encarga el tema de combatir la corrupción”.

Acuña lamentó que a la fecha más de un partido político esté siendo cuestionado por presuntos aportes de dinero ilícito y descartó que este sea el caso de Alianza Para el Progreso

“Pueden hablar de todo de César Acuña, pueden inventar de todo de César Acuña, pero no van a encontrar actos de corrupción”, finalizó.

LEERichard Acuña: Legisladores que renuncien a su bancada deben dejar el Congreso

LEELambayeque: PJ ordena detención preliminar del gobernador Humberto Acuña