Richard Acuña: Legisladores que renuncien a su bancada deben dejar el Congreso

Para el legislador de APP, si un parlamentario deja su bancada debe ser reemplazado por su accesitario

Richard Acuña: Legisladores que renuncien a su bancada deben dejar el Congreso

Acuña señaló que las sentencia del TC deben cumplirse. Foto: Twitter de Richard Acuña

El parlamentario de Alianza para el Progreso Richard Acuña informó que presentará un proyecto de ley para que los congresistas que renuncien a su bancada dejen el Congreso y lo reemplace su accesitario.

Tras participar de la sesión del Consejo Directivo para que se den alcances de la sentencia del Tribunal Constitucional, que fue aceptada por el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, respecto a la conformación de nuevas bancadas, utilizó sus redes sociales para dar a conocer su punto de vista.

“De aquí para adelante pongamos claras las reglas del juego, plantearemos un proyecto de ley para que los congresistas que renuncien a su bancada dejen el Congreso e ingrese su accesitario”, escribió.

Acuña señaló que plantea esta propuesta porque debe quedar claro que cuando un legislador llega a ocupar una curul es gracias a un partido político debido a que “las personas votan por el símbolo y no por el parlamentario”.

Asimismo, señaló que Alianza para el Progreso respalda la aplicación del fallo del TC para la inscripción de nuevos grupos parlamentarios.  

LEESalgado sobre nuevas bancadas: Estamos propiciando el transfuguismo

LEEMaritza García: Hoy somos una nueva bancada, duela a quien le duela