Salgado sobre nuevas bancadas: Estamos propiciando el transfuguismo

Daniel Salaverry mantiene su decisión de acatar el fallo del Tribunal Constitucional que permite la creación de nuevas bancadas

Fuerza Popular dio una conferencia de prensa. Foto: El Comercio

La congresista fujimorista Luz Salgado se pronuncio luego de que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, diera por culminado el Consejo Directivo, en donde se mantiene su decisión de acatar el fallo del Tribunal Constitucional que permite la creación de nuevas bancadas.

“Vinieron con una ideológica, tuvieron los votos del pueblo y luego lo abandonan, eso es transfuguismo. ¿Estamos propiciándolo? Sí, eso es lo que debe saber el pueblo peruano”, criticó en un pronunciamiento de la bancada de Fuerza Popular.

En esa línea, Salgado aseguró que se ha consumado que los congresistas podrás cambiarse a cualquier bancada sin previamente cumplir lo que ha dicho el TC, que tiene que sustentar su criterio de conciencia, “eso es lo que hemos estado pidiendo en el Consejo Directivo, no que se vote la sentencia en el TC, mienten lo que han dicho eso”.

“El presidente del Congreso es un par como nosotros, no puede tomar decisiones unilaterales tienen que ser consensuadas con los demás grupos políticos”, sostuvo.

Es por ello que Fuerza Popular, según lo que comentó, exigió que se cumpla el reglamento, “¿Cómo es posible que una cuestión previa no sea tramitada? El presidente del Congreso se siente con tanto poder que ni siquiera quiere tramitar las cuestiones previas, ni las cuestiones de orden”.

La fujimorista argumentó que la autorización de la formación de nuevas bancadas es un mayor gasto de personas que no han sido elegidas por el pueblo.

LEEVizcarra pidió acatar sentencia del TC sobre creación de nuevas bancadas

LEECongreso: Salaverry y legisladores de FP protagonizaron incidente en sesión

Relacionadas