Rosa Núñez afirma que César Acuña "tenía esposas como cancha”

Congresista niega que haya intercedido ante la UNT por el título de Acuña

Rosa Núñez afirma que César Acuña tenía esposas como cancha”

Rosa Núñez, exesposa de César Acuña Peralta. Foto: tcotv

La congresista Carmen Rosa Núñez, exesposa del líder de Alianza para el Progreso, César Acuña Peralta, descartó las acusaciones que aseguraban que fue ella quien intercedió ante las autoridades de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) para la obtención del título del candidato.

Recientemente el exdecano de la UNT, Masahiro Ywanaga, afirmó que Núñez intercedió ante él en favor de su entonces esposo, César Acuña, quien había sido desaprobado por unanimidad al presentar su tesis para obtener el título de Ingeniero Químico en 1995.

En declaraciones a un medio local, la congresista señaló que el exdecano se equivocó pues la esposa que presentó Acuña Peralta no fue ella. “Yo he sido su esposa legalmente, pero no sé quién habrá sido (la que se presentó ante Ywanaga). Tenía esposas como cancha. No conozco a (Ywanaga). Nunca me he reunido con él” sostuvo negando dicha versión.

[LEE: Rosa Núñez: César Acuña me ha humillado, hasta me ha escupido ]

Además, manifestó sentirse “sorprendida” por las posteriores acusaciones al candidato respecto al presunto plagio en su tesis doctoral ante la Universidad Complutense de Madrid.

Carmen Rosa Núñez se unió a la agrupación de Pedro Pablo Kuczynski para postular al Congreso. En declaraciones anteriores afirmó que su decisión se dio porque el líder de Peruanos por el Kambio “si lee y escribe”.