César Acuña rechazó eventual destitución de miembros de la JNJ desde el Congreso

El líder de Alianza Para el Progreso, además, descartó que su bancada apoye las mociones de censuras contra los ministros de Energía y Minas y Defensa

Foto: Gore La Libertad - Video: América Televisión

César Acuña rechazó que el Congreso plantee una eventual destitución de los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) que son investigados de manera sumaria por la Comisión de Justicia por presuntas faltas graves cometidas en el ejercicio de sus funciones.

"Creo que sería un gran error del Congreso que destituyan a los miembros de la Junta. Entonces, qué mensaje podemos dar fuera del país. Hoy más que nunca debemos olvidarnos de intereses políticos y partidarios por el bien del país", señaló en declaraciones a la prensa desde la región La Libertad.

En tal sentido, Acuña calificó como un "exceso" la indagación sumaria contra la JNJ y señaló que, si algunos de sus miembros "cometió un error" que sea sancionado, pero que no se le destituya como se plantearía desde el Parlamento.

NO APOYARÁ CENSURAS CONTRA MINISTROS

En otro momento, el líder de Alianza Para el Progreso (APP) anunció que su bancada no apoyará las eventuales mociones de censura contra los ministros de Energía y Minas, Oscar Vera; y de Defensa, Jorge Chávez Cresta, como se propuso en el Congreso.

"Como partido vamos a buscar la estabilidad en el país. Hace recién dos semanas hubo cambios en el gabinete de cuatro ministros y no creemos conveniente. No es el momento.  Nosotros, como bancada de APP, no vamos a apoyar a ninguna censura, ninguna interpelación", sentenció al respecto.

EVALUARÁ DECLARATORIA DE EMERGENCIA

En su condición de gobernador regional de La Libertad, César Acuña, adelantó que se reunirá con altos mandos de las Fuerzas Armadas para evaluar si solicitará una posible declaratoria de emergencia en distritos de su región debido a los niveles de criminalidad reportados.

Relacionadas