César Acuña: “Quiero ser el presidente de los maestros del Perú”

Candidato dijo que en un gobierno suyo los profesores no serán separados por desaprobar evaluaciones.

César Acuña: “Quiero ser el presidente de los maestros del Perú”
César Acuña: “Quiero ser el presidente de los maestros del Perú”

El candidato presidencial de Alianza para el Progreso, César Acuña, se comprometió a impulsar, en un eventual gobierno suyo, un programa para capacitar de manera constante y gratuita a los maestros del país.

[LEE: Caso plagio: César Acuña no acudió a la Fiscalía para presentar sus descargos]

“Es un abuso que a los maestros en el Perú los obliguen a dar los exámenes sin estar preparados, los desaprueben y por eso los saquen de la carrera magisterial”, expresó, al reunirse con cientos de profesores de la localidad de Jaén, Cajamarca.

Prometió que en su eventual gestión no permitirá que separen a los maestros de la carrera pública magisterial por haber desaprobado evaluaciones para las cuales no fueron previamente capacitados.

[LEE: César Acuña: JEE deja al voto decisión sobre su posible exclusión de comicios]

“Yo soy igual que muchos de ustedes, vengo de una familia humilde y quiero ser el presidente de los maestros del Perú”, remarcó el líder de APP.

Indicó que los maestros no se capacitan adecuadamente debido a los pocos ingresos que perciben. “No existen políticas públicas para su capacitación permanente y debe haber un programa que se encargue de ello (…) Por eso se duplicará el presupuesto para el sector educación, de 3% al 6% del PBI”, dijo.

Relacionadas