César Acuña: JEE dejó al voto decisión sobre si lo excluyen de comicios

El personero de APP presentó descargo por entrega de dinero a ciudadanos en campaña.

César Acuña, candidato presidencial por Alianza para el Progreso (APP). Foto: archivo Perú21.
César Acuña, candidato presidencial por Alianza para el Progreso (APP). Foto: archivo Perú21.

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 dejó a voto la decisión de excluir o no al candidato presidencial César Acuña de la contienda electoral por la entrega de dinero a un grupo de ciudadanos en plena campaña.

[LEE: César Acuña: Indecopi aclara que está en el plazo para investigar presunto plagio]

Este viernes el personero de Alianza Para el Progreso (APP), partido encabezado por Acuña, acudió a la sede del JEE para presentar su descargo por esta infracción a la legislación electoral.

En ese sentido, el personero de APP argumentó que Acuña no debería ser excluido del proceso puesto que formalmente aún no es candidato presidencial y que la ley 30414, que sanciona la 'compra de votos', no se encontraría vigente.

Sin embargo, el presidente del JEE Lima Centro 1, Manuel Miranda, aclaró que la legislación es clara al sancionar la entrega de dinero a ciudadanos por parte de candidatos a cargos públicos durante la campaña electoral.

La instancia electoral tiene un plazo de tres días hábiles para comunicar su fallo respecto a este caso, no obstante, ya aclaró que César Acuña no puede ser sancionado por un tema humanitario al haber donado dinero a personas afectadas por huaicos.

Relacionadas