Caso plagio: César Acuña no se presentó ante Fiscalía para dar sus descargos

El candidato presidencial de Alianza para el Progreso solicitará la reprogramación    

César Acuña, candidato presidencial de Alianza para el Progreso. Foto: archivo El Comercio
César Acuña, candidato presidencial de Alianza para el Progreso. Foto: archivo El Comercio

El líder y candidato presidencial por Alianza para el Progreso, César Acuña, fue citado por el Ministerio Público para dar sus descargos respecto a la denuncia de plagio del libro del docente universitario Otoniel Alvarado.

[LEE: César Acuña: un 73% piensa que debe renunciar si comprueban plagios]

Como se recuerda, la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Delitos Aduaneros y contra la Propiedad Intelectual abrió una investigación en su contra por el  supuesto plagio del libro Política educativa, publicado originalmente en 1999, y reproducido por César Acuña, sin autorización de su autor,  en el 2002.

[LEE: César Acuña sobre denuncia en su contra: "No es plagio, es copia"]

Sin embargo, luego de que los miembros de la Fiscalía de Delitos Aduaneros y Propiedad Intelectual, presidida por Ernesto Chávez, esperaran por más de dos horas, el partido de César Acuña informó que no acudirá al Ministerio Público.

Hasta el momento no se sabe cuáles fueron los motivos de Acuña Peralta, para no presentarse ante las autoridades, pero APP informó que solicitará la reprogramación. 

Cabe resaltar que esta investigación fue iniciada por el fiscal Ernesto Chávez Rodríguez, tras un informe de El Comercio en el cual exponía la apropiación del libro de Otoniel Alvarado.
 
[LEE: Otoniel Alvarado sobre César Acuña: "Me he metido con un monstruo"]

Por su parte, César Acuña ha negado haber plagiado el libro. A su criterio lo ocurrido con el documento académico del docente universitario no es plagio, sino copia”.

Relacionadas