César Acuña: un 73% cree que debe renunciar si comprueban plagios

Según Ipsos Perú, un 80% de quienes conocen las denuncias en contra del candidato piensa que son graves o muy graves.

César Acuña, candidato presidencial por Alianza para el Progreso (APP). Foto: archivo El Comercio.
César Acuña, candidato presidencial por Alianza para el Progreso (APP). Foto: archivo El Comercio.

Las denuncias de plagio contra César Acuña afectan su popularidad en las encuestas. De acuerdo a Ipsos Perú, el 80% de los encuestados que conocen la denuncia de plagio por la tesis doctoral de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) consideran que es grave o muy grave, y un 81% piensa lo mismo de la denuncia de plagio por el libro del profesor Otoniel Alvarado.

[LEE: Ipsos: Keiko Fujimori y Julio Guzmán lideran encuesta con 30% y 18% respectivamente]

Además, un 58% piensa que las acusaciones contra el líder del partido 'Alianza para el Progreso' (APP) son totalmente ciertas y que él cometió plagio intencionalmente, mientras que un 28% considera que estas denuncias son parcialmente ciertas y que Acuña cometió omisiones involuntarias.

El sondeo nacional de Ipsos Perú publicado en El Comercio revela también que un 73% de quienes conocen las denuncias de plagio contra César Acuña piensa que él debe renunciar a ser candidato a la Presidencia de la República si comprueban como cierta alguna de esas acusaciones.

FICHACNICA

ENCUESTA URBANORURAL realizada por Ipsos Perú por encargo de El Comercio. Número de registro: 0001 – REE/JNE. Sistema de muestreo: probalístico polietápico. Muestra: 1815 personas entrevistadas. Nivel de representatividad: 83.3% de la población electoral urbana del Perú. Fecha de aplicación: del 13 al 18 de febrero del 2016. Margen de error: +/- 2.3%. Nivel de confianza: 95%. Universo: hombres y mujeres de 18 años a más.

Relacionadas