César Acuña pide un General para combatir delincuencia en La Libertad

El gobernador regional de La Libertad indicó que hay una deuda con la población en materia de seguridad y subraya la necesidad de menos reuniones protocolares y más acciones concretas

En el último año, la región ha sufrido un alarmante aumento en las denuncias por extorsiones, superando los tres mil casos. / Video: América Noticias

Ante el incremento de extorsiones, asaltos y homicidios en la región de La Libertad, el gobernador regional César Acuña ha solicitado al jefe del gabinete ministerial, Alberto Otárola, y al director de la Policía Nacional la asignación de un general para liderar la lucha contra el crimen organizado.

En el último año, la región ha sufrido un alarmante aumento en las denuncias por extorsiones, superando los tres mil casos.

En su reciente presentación del balance anual, Acuña hizo un llamado a la unidad de todas las autoridades para fortalecer la seguridad y revertir la percepción de inseguridad que afecta a los ciudadanos.

Sobre viajes al extranjero

Respondiendo a críticas sobre sus viajes al extranjero, el gobernador de La Libertad aseguró que estos no han tenido un costo para la región y que corresponden a su derecho como funcionario.

César Acuña reconoció que hay una deuda con la población en materia de seguridad y subraya la necesidad de menos reuniones protocolares y más acciones concretas. 

Relacionadas