Acuña sobre informe de gastos de campaña: No estoy al tanto de ello

Partido Alianza para el Progreso no cumplió con entregar su primer informe de financiamiento a la ONPE.

César Acuña. Foto: El Comercio

El candidato presidencial del partido Alianza para el Progreso, César Acuña, inscribió formalmente su plancha presidencial ante el Jurado Nacional de Elecciones.

[LEE: Elecciones 2016: los partidos políticos que más gastan en campaña]

Como se recuerda, César Acuña postula a la presidencia de la República llevando en su plancha presidencial a Anel Townsend, como primera vicepresidenta, y al pastor Humberto Lay, como segundo vicepresidente.
 
Con miras a las elecciones 2016, el líder de Alianza para el Progreso se apersonó a la sede de Jurado Nacional de Elecciones para formalizar la inscripción de su plancha presidencial, como estipula la ley orgánica de  elecciones.  

“Esperemos que pasen los tres días para que se apruebe la inscripción formal de la plancha presidencial. Esta alianza trabajará por la descentralización y con una gestión honesta y transparencia”, indicó.

En otro momento, César Acuña fue cuestionado por no haber entregado el primer reporte de financiamiento de su campaña electoral. Sobre este tema, el candidato presidencial solo se limitó a decir que no está al tanto de las finanzas de su partido.

[LEE: JNE verificó uso de propaganda electoral en Lima y Callao]

“No tengo conocimiento de eso. Recuerden que cada partido tiene su tesorero. El día todavía termina a las 12 de la noche. Nosotros hasta ahora somos el partido que más ha cumplido durante estos 12 años en informar al JNE y la ONPE”, señaló.

Relacionadas