JNE verificó uso de propaganda electoral en Lima y Callao

Se enviarán informes a los JEE para que actúen de oficio.

JNE. Foto: Andina

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) realizó un operativo para identificar infracciones a la normativa de propaganda electoral y publicidad electoral en las calles de Lima y Callao.

[LEE: JNE: Detectamos propaganda electoral en publicidad de municipios de Lima y Callao]

En esta ocasión, el ente electoral recorrió las avenidas Colonial, Faucett, La Marina y el circuito de playas de la Costa Verde. La Unidad Especial de Fiscalización Electoral del JNE fue el encargado de levantar las actas.

La información luego pasará a los Jurados Electorales Especiales (JEE) que deberán actuar de oficio en primera instancia. Durante el operativo, se comprobó que había propaganda electoral en postes de alumbrado público, paneles publicitarios y letreros en la vía pública y en inmuebles privados.

El director nacional de Fiscalización y Procesos Electorales, Alberto Kuroiwa, aseguró que los JEE actuarán con imparcialidad. Ellos deberán verificar qué dicen las ordenanzas municipales para determinar si hubo alguna violación a la normativa.

[LEE: ONPE: hoy vence plazo para entrega del primer reporte financiero de partidos políticos]

“Las incidencias que encontremos serán reportadas inmediatamente a los JEE que de oficio o a petición de parte dispondrán las medidas inmediatas”, mencionó el funcionario del JNE.

Por otro lado, Kuroiwa resaltó la necesidad de que el Congreso continúe el debate y aprobación de normas de la reforma electoral. Esto por la serie de vacíos legales que contiene la legislación vigente.

Relacionadas