César Acuña: acusan a candidato de defenderse de plagio con documento falsificado

Candidato de APP sostuvo que fue coautor con Otoniel Alvarado

Angulo Altamirano al igual de Otoniel Sánchez también fue profesor de César Acuña / Foto: archivo El Comercio

Una nueva denuncia contra César Acuña complica aún más su situación. Reciente documentación demostraría que el escrito presentado por el candidato presidencial de Alianza Para el Progreso, para sustentar que no cometió plagio sino coautoría en el libro del profesor universitario Otoniel Alvarado, sería falsificado.    

[LEE: Fernando Olivera: "En cuanto tenga el Vladivideo de Acuña, lo daré a conocer"]

Resolución Rectoral 035-99-UCV que presentó César Acuña para avalar su versión de coautoría tiene la firma del profesor Eladio Angulo Altamirano, ex secretario general de la Universidad César Vallejo, pero el educador afirmó que dicha rúbrica no le pertenece. 

“Esa firma tiene el trazo de una personalidad dudosa, inestable. Mi firma tiene una personalidad muy fuerte, verdadera, muy amante de los valores y severa; es de un solo trazo (…) ¿Cómo voy a asumir que un garabato es mi firma? No puedo”, dijo el profesor a El Comercio. 

Angulo Altamirano al igual de Otoniel Sánchez también fue profesor de César Acuña, pero en el curso Lenguajes de Programación Científica en la Universidad Nacional de Trujillo. Recordó que lo desaprobó, pero indicó que el candidato de APP salvó la materia en el examen de aplazados.   

El exprofesor de Acuña Peralta actualmente es rector  de la Universidad Autónoma del Perú, propiedad de dos de los hermanos del candidato de APP, agregó que “hay cosas que hacen dudoso el documento, definitivamente no es mi firma”. 

[LEE: César Acuña: ¿Compra indirecta de votos?]

La publicación además sometió a expertos grafotécnicos inscritos en el Registro de Peritos Judiciales del Perú. César Monge Durá comandante ® de la policía y abogado penalista concluyó que “(la firma analizada) presenta características de una burda falsificación, en la modalidad de imitación servil”.

Relacionadas