Cerrón sobre Asamblea Constituyente: Si no lo aprueban, hay un plan b y tiene que ver con el Congreso

Secretario general de Perú Libre reveló las acciones que tomaría el partido en caso el Congreso no apruebe proyecto de ley sobre referéndum

Cerrón sobre Asamblea Constituyente: Si no lo aprueban, hay un plan b y tiene que ver con el Congreso. Fuente: Sudaca

En entrevista exclusiva para Canal N, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, dio a conocer que el partido oficialista tiene preparado un ‘plan B’ , en caso el Congreso no apruebe proyecto de ley para consultar a la población sobre el cambio de la Constitución.

“Si es que el Congreso pierde la oportunidad de aprobar un proyecto de ley que promueva un debate y una polémica de la Asamblea constituyente, el partido y su bancada ha propuesto un plan B, y definitivamente tiene que ver con el Congreso de la República”, aseguró

El exgobernador de Junín evitó revelar sobre qué consiste este dicho plan de Perú Libre, pero descartó que exista una amenaza y espera que el Congreso actúe de manera “racional”.

“No puedo decir ahora, todo lo que nosotros hemos planificado estratégicamente porque yo albergo la esperanza de que el Congreso sea racional de aceptar. No hay ninguna amenaza, en la política y en la cirugía hay que ir con un plan A y un plan B. uno no se puede ir huérfano con un solo plan”, mencionó.

Respecto a si este ‘plan b’ se trataría de algún tipo de agitación violenta, Cerrón lo descartó totalmente asegurando que su partido no apoya ningún acto de violencia, ni de terrorismo. Sin embargo, evitó responder si se podría producir un eventual cierre del Congreso.

“No podría decirle sí o no (sobre un eventual cierre del Congreso), pero es probable que no sea ese el camino. Es un plan estratégico que no puedo revelar y eso tiene su momento”, agregó.
 

Relacionadas