Vladimir Cerrón: "La intención de vacancia fracasó, hemos consensuado hacer un frente"

El líder de Perú Libre dijo que pese a las discrepancias con el Gobierno buscan defender la democracia

Foto: Canal N

Vladimir Cerrón se reunió la noche de este lunes con el presidente de la república en Palacio de Gobierno y a la salida de la reunión, en la que también hubo otros líderes de organizaciones políticas, dio declaraciones a la prensa en las que confirmó la organización de un frente.

Cerrón apuntó que la vacancia no procederá porque junto a otros partidos se consensuó no admitir a debate la moción presentada por un grupo de congresistas.

"Estamos seguros que el día de hoy la intención de vacancia ya ha fracasado, ya es historia producto que las fuerzas políticas hemos consensuado hacer un frente contra el otro frente que siempre ha estado empecinado en boicotear a este gobierno", apuntó Cerrón Rojas.

Dijo que tras el diálogo y el consenso, a pesar de las diferencias, los partidos apuestan por la democracia. También hizo referencia a "discrepancias" con el Gobierno de Castillo pero que no justifica "apoyar un golpe de Estado" impulsado desde el Congreso, según Cerrón.

"Nosotros llegamos a la conclusión de que no tiene ningún sentido que vaya a debate la moción de vacancia cuando no cuentan con los votos para lograr su objetivo. Esto lleva una reflexión al Gobierno que ha manifestado la intención de corregir errores que hayan generado un caldo de cultivo para llegar a este extremo", apuntó.

"Nosotros por encima del presidente de la república debemos defender la democracia del país. No podemos defraudar esa expectativa y tenemos que consolidarla", dijo.

El presidente de la república, Pedro Castillo, se reunió este lunes con diversos líderes políticos para tocar temas de interés nacional. A las 11 de la noche abandonó Palacio de Gobierno el último grupo que dialogó con el mandatario.

Vladimir Cerrón, de Perú Libre; Rodolfo Pérez, del Partido Morado; José Luna, de Podemos Perú; Patricia Li, de Somos Perú; Edwin de la Cruz, de Avanza País y Roberto Sánchez, de Juntos por el Perú, confirmaron que no apoyarán la moción de vacancia.

Con votos adicionales de otras bancadas no se podría alcanzar los 52 votos que se requieren para que la moción de vacancia sea admitida. La sesión del Pleno se llevará a cabo este martes 7 de diciembre.

Relacionadas