Cercado de Lima: Policía Nacional incauta cinco millones de dólares falsos

En una intervención a un presunto integrante de la banda criminal Los Ciclistas de la Falsificación Monetaria

Cercado de Lima: Policía Nacional incauta cinco millones de dólares falsos. Foto: Andina

La Policía Nacional del Perú (PNP) incautó millones de dólares falsos en una intervención a un presunto integrante de la banda criminal Los Ciclistas de la Falsificación Monetaria. Esta persona se dedicaría a falsificar dólares americanos.

El jefe de la división de estafas y otras defraudaciones, el coronel Luis Huamán, indicó que el personal de la mencionada división de la PNP logró “una importante captura al desarticular parte de la banda criminal Los Ciclistas de la Falsificación Monetaria, interviniéndose en flagrancia delictiva a Jesús Díaz Vicharra, de 27 años”.

“Al ingresar al domicilio de Díaz y hacer registro domiciliario se le encontró 5 millones de dólares falsificados. Se encontró también placas metálicas para la elaboración de los billetes y tintas especiales en artes gráficas, que son utilizadas para dar matiz a la falsificación de los billetes”, señaló.

“No se descarta que este dinero iba a ser enviado a Estados Unidos, donde ya por información de nuestros homólogos de ese país tenemos información de que estos billetes, con este número de serie, estaban circulando en Miami”, añadió.

Huamán refirió que tampoco se descarta la posibilidad de que la organización criminal haya enviado billetes falsificados a los EE. UU.

“Hay diversas rutas por las que hubieran podido enviar este dinero a Miami. Por Courier, por DHL, bajo la modalidad de momia, encomiendas, etc”, explicó.

“Estamos investigando qué otras personas más estarían vinculadas con el detenido. El destino de estas falsificaciones es importante ubicar para nosotros”, agregó.

“Los billetes están en la fase de impresión, les falta aún la fase de acabado para que puedan ser comercializados”, precisó.

Relacionadas