Cercado de Lima: Menor apuñalado en pelea de escolares cerca de su colegio

La inquietud de los padres de familia ha aumentado tras ver mensajes en redes sociales que insinúan venganzas y nuevos enfrentamientos, incluso con armas

Enfrentamiento entre escolares en el Cercado de Lima. Foto y video: América Noticias

Se reportó un violento incidente entre escolares cerca del colegio Hipólito Unanue, ubicado en la Unidad Vecinal de Mirones, en el Cercado de Lima, Perú.

Alumnos de secundaria, así como de otros grupos de jóvenes, presuntamente de la zona de Palermo, se vieron involucrados en una pelea que escaló hasta el punto de que uno de los estudiantes fue apuñalado.

Mensajes en redes sociales incitando a peleas

 

Enfrentamiento entre escolares en el Cercado de Lima. Foto: América Noticias
Enfrentamiento entre escolares en el Cercado de Lima. Foto: América Noticias

La víctima, quien portaba el buzo distintivo de la institución educativa, fue asistida en una posta médica y posteriormente dada de alta. La inquietud de los padres de familia ha aumentado tras ver mensajes en redes sociales que insinúan venganzas y nuevos enfrentamientos, incluso con armas.

Muchos estudiantes no asistieron a clases o fueron retirados temprano por temor a más violencia. Las autoridades educativas no han dado declaraciones, aunque se espera una reunión el martes donde se abordará la seguridad dentro y fuera del establecimiento.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas