Cercado de Lima: Maratón para incentivar la donación de órganos

El objetivo de la campaña es promover mensajes sobre la importancia de donar órganos y tejidos para salvar vidas

Video: Canal N / Foto: Andina

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Municipalidad Metropolitana de Lima organizaron la carrera Lima Corre 6K por la donación de órganos y tejidos y que al menos congrega a más de 3000 participantes.

A partir de las 6:00 a. m. se inició la concentración en el parque Historia de la Medicina Peruana del Cercado de Lima. Luego, a las 8:00 a. m. comenzó el recorrido por distintas calles tradicionales del centro histórico.

El evento deportivo está dividido en tres categorías: libre (18 a 39 años), máster (40 a 64 años) y personas con discapacidad (18 años a más), quienes se registraron, de forma gratuita, en el siguiente enlace y cumplir con los únicos dos requisitos: contar con DNI vigente y ser mayor de edad.  

Los corredores recibirán un kit con un polo alusivo al Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos, que se conmemora cada 23 de mayo, una bebida rehidratante y otras sorpresas.

Asimismo, se difunden videos y mensajes de sensibilización en el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva, las estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima y los centros comerciales de la cadena Real Plaza.

Esta actividad forma parte de la campaña Yo dono vida que organiza el Minsa a través de la Dirección General de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre (Digdot). El objetivo de la campaña es promover mensajes sobre la importancia de donar órganos y tejidos para salvar vidas. 

Relacionadas