Iquitos: Alumno de la Policía falleció en maratón

En plena competencia el joven se desvaneció ante la presencia de sus compañeros, la familia denunció la ausencia de equipos médicos para emergencias

Joven habría sufrido un paro cardíaco | Video: América Noticias

Se desvaneció a pocos metros de la meta. En Iquitos, un alumno de La Policía Nacional del Perú (PNP) participaba con sus compañeros en una maratón en el distrito de Punchana en la festividad de La Purísima.

De un momento a otro, Renzo Jhon Dávila Celis cayó sobre la pista. Amigos y curiosos se acercaron para ver qué sucedía. Tras segundos de desesperación, el joven de 24 años fue trasladado en una camioneta policial al Hospital Regional de Loreto, pero llegó sin vida. 

Los restos del joven fueron retirados de la sala de trauma shock y conducido a la morgue del hospital en medio del dolor de sus seres queridos y compañeros de estudio.

En un comunicado, la municipalidad de Punchana, aseguró que el joven recibió atención primaria y evacuación inmediata al hospital. Sin embargo, La familia del alumno denunció la ausencia de ambulancias y advirtieron que tomarán acciones legales contra los organizadores de la competencia.

Relacionadas