Centro de Lima: Inician con el recojo de basura en calles

En algunas avenidas se pudo apreciar grandes montículos de residuos sólidos

Video: Canal N

Esta madrugada, personal de limpieza pública de la Municipalidad de Lima, en un grupo bastante reducido, inicio con sus labores. Luego de que vecinos cuyas viviendas se encuentran ubicadas en diferentes avenidas, calles y jirones del centro histórico de Lima denunciaran que enormes montículos de basura se encontraban acumuladas en pistas y veredas desde hace varios días.

Trabajadores con maquinaria pesada limpian las calles de Lima

En una conferencia, la cual no estuvo encabezada por el alcalde Rafael López Aliaga, un representante de su gestión explico el porqué de la anulación del contrato con la empresa responsable de realizar la limpieza de la ciudad.

"Resultaba a todas luces pernicioso para todos los vecinos de Lima luego de cortar con estos contratos hemos logrado un ahorro anual de 20 millones de soles", sostuvo.

A diferencia de la madrugada del lunes, maquinarias acompañaban el recojo de residuos sólidos, sobre todo en el jirón Andahuaylas donde la basura ocupaba casi toda la extensión de la pista.

Sin embargo, un equipo de América Noticias hizo un recorrido por el centro de Lima y el panorama en algunos jirones no cambio, pese a la presencia de personal de limpieza.

Aún se encuentra sucio, el pasaje Peñaloza muy cerca al cruce con la avenida Nicolás de Piérola, situación similar sucede en el jirón Chancay y el jirón Chota muy cerca a la sede de la Región Policial Lima.

Centro de Lima: Inician con el recojo de basura en calles

La fiscalía en materia ambiental de Lima Centro dispuso iniciar procedimiento preventivo contra los responsables del incumplimiento de normas relativas al manejo de residuos sólidos y del delito de responsabilidad de funcionario público por otorgamiento ilegal de derechos. Lo único que esperan los vecinos es volver a tener sus calles limpias.

Relacionadas