Pedro Cateriano se reunió con Acción Popular y Podemos Perú en la PCM

En el inicio de una ronda de diálogo previo a lo que será su presentación ante el Congreso para pedir el voto de confianza

Pedro Cateriano, presidente del Consejo de Ministros

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, se reunió con representantes de Acción Popular y de Podemos Perú en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), con miras a conseguir el voto de confianza.

A la cita llegaron Mesías Guevara, presidente de Acción Popular, el excongresista Víctor Andrés García Belaunde y otros miembros del comité político.

En la reunión también estuvieron presentes la ministra de Economía, María Antonieta Alva, el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti y el ministro de Energía y Minas, Rafael Belaunde Llosa.

Al culminar la cita, Mesías Guevara dijo que asistieron para respaldar la gobernabilidad y plantearle al titular de la PCM, las diferentes propuestas del partido.

Cateriano también se reunió con congresistas de Podemos Perú, entre ellos Daniel Urresti, que estuvo acompañado del parlamentario José Luna Morales.

"Ha sido muy interesante y gratificante la reunión. Hemos coincidido en que efectivamente, cada reforma constitucional se debe hacer bajo un gran análisis", dijo Urresti, tras culminar la cita.

Pedro Cateriano anunció además que el lunes se reunirá con las bancadas parlamentarias del Frepap, Fuerza Popular y Somos Perú.

Cateriano precisó que mantiene las puertas abiertas para el diálogo con todos los sectores del país y que, si alguno no desea participar del mismo, escapa a la responsabilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros.

LEECateriano solicita formalmente presentarse ante el Congreso para pedir el voto de confianza

LEEMerino: Vizcarra nos cogió por sorpresa con los cambios ministeriales

Relacionadas