Cateriano aseguró que no se pondrá "a debatir" con Keiko Fujimori

Jefe de Gabinete sostuvo que no responderá a palabras de la candidata de Fuerza Popular

Pedro Cateriano. Foto: arturocastro.pe
Pedro Cateriano. Foto: arturocastro.pe

El jefe de Gabinete Pedro Cateriano se negó a responder a Keiko Fujimori y aseguró que no debatirá con los candidatos a la presidencia. La postulante de Fuerza Popular había criticado al Gobierno tras prometer el regreso del sistema 24×24 de la Policía.

[LEE: Cateriano a Keiko: Humala no desvió millones de las FFAA hacia Suiza o Panamá]

“Sobre ese tema no me voy a pronunciar, ya opiné, no quiero entrar en el debate electoral […] No voy a entrar a debatir con Keiko Fujimori”, mencionó Cateriano a la prensa en Piura.

El presidente del Consejo de Ministros mencionó que durante toda la campaña solo ha respondido a dos candidatos que atacaron al Gobierno. “Por esa razón me vi obligado a responder”, señaló.

“Pero en el resto de casos, ha habido hechos más notorios y escandalosos pero he mantenido silencio. Por ejemplo: ‘el señor Fujimori va a salir por la puerta grande’. Yo no he mentido opinión porque esa es una propuesta en medio de una campaña”, indicó Cateriano.

[LEE: Cateriano a Keiko: "Su padre enfrentó al terrorismo violando Derechos Humanos"]

El ministro también señaló que en los cinco años de Gobierno de Humala consiguió que la pobreza se reduzca beneficiando a 2 millones 285 mil peruanos, según las cifras del INEI. Resaltó los alcances de los programas sociales y la inversión privada.

Relacionadas