Pedro Castillo: El único delito que he cometido es ser presidente de la República

El exmandatario habló durante la audiencia de pedido de 36 meses de prisión preventiva en su contra

Pedro Castillo, actualmente recluido en el penal de Barbadillo

El reo Pedro Castillo cometió un lapsus, durante su presentación ante el juzgado, que analiza el pedido de la Fiscalía de dictar 36 meses en contra del exgobernante por los presuntos delitos de organización criminal, colusión agravada y tráfico de influencias.

“El único delito que he comentido es servir a mi país como presidente de la República. Hoy se ha armado un castillo de delitos con supuestos, con tendría, habría, con colaboradores comprados”, dijo Castillo Terrones durante la reciente audiencia virtual.

Pedro Castillo, actualmente recluido en el penal de Barbadillo tras su fallido golpe de Estado, además lanzó críticas en contra del actual jefe de la Presidencia de Consejo de Ministros, Alberto Otárola.

“Estoy más que seguro que el señor Otárola debe estar con una hoja en mano, con un borrador, con su resolución para alcanzarla pidiendo mi prisión preventiva”, afirmó.

El juez supremo Juan Carlos Ckeckley Soria anunció que este jueves 9 a las 3 de la tarde decidirá frente al pedido fiscal de 36 meses de prisión preventiva contra el vacado expresidente Pedro Castillo, y sus exministros Juan Silva y Geiner Alvarado.

Relacionadas