Castillo: "Los problemas en Palacio de Gobierno los tenemos que corregir"

El mandatario participó del Seminario Perú MIPYMES 2021-2022

Foto: Andina

El presidente de la república, Pedro Castillo, señaló este miércoles en una actividad oficial que los problemas del Gobierno y de Palacio que se generen en la interna se deben corregir.

Contexto: El mandatario participó del Seminario Perú MIPYMES 2021-2022 en el que se refirió al reciente caso del exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, investigado por la Fiscalía y en cuya oficina se encontró la suma de 20 000 dólares en efectivo.

Relevancia: El mandatario apuntó que se somete a los "usos y costumbres" de las rondas campesinas y que si hay algunas irregularidad se debe sancionar. Este hecho generó un nuevo conflicto entre el Ejecutivo y el Legislativo.

Opiniones: "Siempre tuve claros los desafíos que enfrentamos como Estado. Los problemas internos y problemas que se dan en Palacio se tienen que corregir. Yo vengo de una labor de rondero y me someto a los usos y costumbres de las rondas y se tienen que sancionar los casos que se dan. No podemos tapar el sol con un dedo", expresó el mandatario.

Datos: Castillo también indicó que la confrontación política "inútil" y las disputas "mezquinas" le hacen daño al país, al empresariado y al pueblo.

Relacionadas