Castañeda Lossio tuvo ingresos de US$1,7 millones, según Unidad de Inteligencia Financiera

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) brindó información a la Fiscalía peruana sobre el exalcalde Luis Castañeda Lossio

Luis Castañeda Lossio, exalcalde de Lima. Video: Canal N / Foto: El Comercio

El exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, obtuvo ingresos por 1 millón 759 mil 800 dólares desde el 2011 al 2016, según la información que brindó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a la Fiscalía peruana.

Según un documento de la Corte Superior de Justicia al que tuvo acceso IDL – Reporteros, se indica: “Principalmente por cobros de cheques, los mismos que fueron dispuestos mediante transferencias a terceros por montos de menor cuantía”.

Algunos de estos cheques habrían sido emitidos por parte de la universidad Telesup, propiedad del excongresista José Luna, quien también “es mencionado como el principal financista de la campaña municipal de Solidaridad Nacional”.

Según el colaborador eficaz 155 – 2019 relata cómo Luis Castañeda y Odebrecht, a través de Raymundo Trindade, acordaron un aporte para la campaña del 2014. De acuerdo con el colaborador, Trindade ofreció un aporte de 500 mil dólares, que se pagó a través de Martín Bustamante.

Además, IDL indica que, de acuerdo a la versión de colaboradores eficaces, el exalcalde recibió un aporte de 229 mil dólares por parte de OAS para su campaña a la alcaldía de Lima en 2014. “Fue Martín Bustamante el intermediario de Castañeda para recibir el aporte”, se detalla.

LEEMartín Bustamante confirmó pagos de OAS y Odebrecht para Luis Castañeda Lossio

LEEFiscalía allana vivienda de Castañeda Lossio en Surco por caso Lava Jato

Relacionadas