Ipsos Perú: aprobación de Castañeda Lossio cayó a 45%

Son ocho puntos menos que en diciembre, mientras que la desaprobación subió 7 puntos

Ipsos Perú: aprobación de Castañeda Lossio cayó a 45%

Luis Castañeda Lossio. Foto: MunLima

Luis Castañeda Lossio atraviesa con la más baja aprobación en sus tres gestiones como alcalde de Lima. Ipsos Perú dio a conocer que el 45% de encuestados aprueba su gestión, ocho puntos menos que en el mes anterior.

[LEE: Luis Castañeda: Fiscalía lo investigará 120 días por caso OAS]

En la encuesta publicada por el diario El Comercio se da cuenta que Castañeda Lossio además tiene un rechazo de 50%, cifra mayor que su aprobación. Situación que no se presentó en sus anteriores gestiones.

De acuerdo al mencionado medio, el descenso en la aprobación del alcalde es venía registrando desde julio del 2016 y se acentuó en noviembre. Además un 72% indicó que no volvería a votar por Castañeda Lossio.

 

 

En tanto, la mayor parte de críticas se refieren a las protestas contra peaje en Puente Piedra. La mayoría de encuestados (57%) culpa a la exalcaldesa Susana Villarán de los hechos, éstos también habrían afectado a Castañeda Lossio, opinó el analista Fernando Tuesta.

“En sus dos primeras gestiones, Castañeda mantuvo altos niveles de aprobación y parecía que los cuestionamientos no lo afectaban. Llama la atención que por primera vez su aceptación neta sea negativa. Para sus futuros planes políticos, esta no es una buena noticia”, indicó Tuesta a El Comercio.

[LEE: Castañeda propone bajar el IGV a peajes]

Los últimos meses hubieron hechos que golpearon la aprobación del alcalde Castañeda, como el incendio en Cantagallo y los cuestionamientos al proyecto Línea Amarilla por un supuesto negociado con la empresa brasileña OAS. La fiscalía anticorrupción se encuentra investigándolo por esto último.