Casos de viruela del mono se elevan y están en 16 regiones

Además, el Minsa advirtió del incremento de muertes a causa del covid-19.

Minsa brindó datos actualizados de la viruela del mono y el covid-19.

El ministro de salud, Jorge López, confirmó que en el Perú superamos los mil contagiados por viruela del mono y que los casos ya se encuentran en 16 regiones.

"En relación de lo que es a la viruela del mono, sí, hemos superado los mil casos. Actualmente, también, tenemos altas, eso debemos tener en cuenta. Es decir, es el número total, global de pacientes que han presentado esa infección, pero también tenemos altas, como mencioné", indicó López.

El titular del sector salud presidió una actividad por el Día del Niño en el parque zonal Huáscar en Villa el Salvador. Pidió a los padres de los menores de edad que vacunen a sus hijos contra el covid-19.

“Se va a estar vacunando los niños porque las dosis para los menores de cinco no se han llegado al nivel adecuado. Tenemos que tomar la decisión para luego retirar de los colegios las mascarillas. Tenemos que mejorar el esquema de vacunación en nuestra población escolar”, señaló el ministro de Salud.

Durante el mes de agosto fallecieron 300 personas por semana por Sars-cov 2. Las muertes empiezan a aumentar y se teme que una nueva ola afecte a los peruanos y al sistema de salud.

“Es cierto que tenemos un nivel alto, pero como lo estamos diciendo son pacientes que no han cumplido sus esquemas algunos no tienen ni una dosis de vacunación otros tienen una sola dosis y muchos tienen comorbilidades”, advirtió el titular del Minsa.

Sin embargo, aseguró que seguimos en una meseta y se evalúa la decisión sobre el retiro o la continuidad de las mascarillas a menores en los colegios.

“En primera dosis tenemos el más del 70%, en segunda dosis al 60% y se está incrementando tenemos que seguir haciéndolo Porque no son las necesarias que tenemos”, indicó López.

En otro momento, el ministro de Salud no dio detalles sobre el robo de datos de 44 mil pacientes del Minsa.  Según información de la Presidencia del Consejo de Ministros, la base de datos se ofrece en el mercado negro del internet y puede usarse para sofisticadas estafas.

Además, Jorge López le respondió a la Contraloría y negó que tengan más de 11 millones de vacunas en desuso y por vencer en los almacenes de Cenares.

Relacionadas