Se incrementan casos de viruela del mono a nivel nacional

Autoridades de la salud en regiones mantienen en aislamiento a pacientes confirmados.

Se triplicaron los casos de viruela del mono en Arequipa

Los casos de viruela del mono se incrementan a nivel nacional, pese a los esfuerzos de las autoridades de salud.

En Arequipa, la cifra de casos se triplico en las últimas 72 horas. El director de Epidemiología de la Gerencia de Salud de Arequipa detalló que se han confirmado 17 casos positivos. Afortunadamente los pacientes están estables y cumplen con el cerco epidemiológico.

El detalle es que todos son hombres entre los 25 y 40 años. Preciso que se enviaron un promedio de 40 muestras más a Lima para confirmar o descartar que haya más casos de esta viruela en Arequipa.

En Huánuco, tras el reporte del primer caso de la viruela del mono, las autoridades de salud, temen que otros 6 sean confirmados en los próximos días por el Instituto Nacional de la salud.

El hombre de 31 años procedente de la Provincia de Ambo, permanece en recuperación, sin embargo, sus hijos podrían haberse contagiado. El paciente nunca salió de su ciudad natal.

Mientras que, en Áncash, la Dirección Regional de Salud confirmó un tercer caso. El paciente es un varón de 26 años de Nuevo Chimbote de condición estable que permanece en aislamiento domiciliario. En tanto otro caso sospechoso surgió en Huaraz. 

En Cusco, son siete los casos confirmados, 27 probables y 2 recibieron el alta médica.  El jefe de Inteligencia Sanitaria de la Gerencia Regional de Salud del Cusco informó que, el reporte de sospechas se registra en la ciudad de Cusco y las provincias de la Convención, Canchis y el corredor turístico.

En Piura, son cinco los diagnósticos positivos de viruela del mono tras el último caso detectado en Sullana. Todos los pacientes son hombres jóvenes de 26 a 37 años. El director de la Diresa, Fernando Agüero, refirió que todos los establecimientos de salud de Piura, están preparados para el manejo de nuevos contagios de la viruela del mono.

En Junín, el director de Salud, Luis Zúñiga, sostuvo que, con el debido aislamiento, se controlan los dos únicos casos confirmados en esta región.

Relacionadas