Caso Vizcarra: El rol de Alcides Villafuerte en la presunta organización criminal

Alcides Villafuerte llegó hasta la cima de la presunta organización criminal denominada 'Los Intocables de la Corrupción', que habría liderado el expresidente Martín Vizcarra

Video: Cuarto Poder

Siguen surgiendo nuevas evidencias de reuniones sospechosas entre personas que han confesado haber cometidos delitos y funcionarios del gobierno del expresidente Martín Vizcarra. 

Uno de ellos, Alcides Villafuerte, exfuncionario de Provías Descentralizado que es investigado por el Caso 'Los Intocables de la Corrupción', que involucra al exmandatario en el cobro de coimas, no solo habría operado "hacia abajo", como se suponía, también lo habría hecho "hacia arriba", codeándose con funcionarios de alto rango.

Villafuerte, hoy colaborador eficaz, despachó hasta en tres ocasiones -en abril, mayo y junio- con Edmer Trujillo, exministro de Transportes y Comunicaciones (MTC). La Fiscalía tiene la hipótesis que, en 2018, apenas Vizcarra llegó al poder, la presunta organización criminal empezó a proyectar sus ilícitos a través de reuniones clandestinas y formales.

Relacionadas