Roberto Vieira: aprueban informe que recomienda su suspensión por 120 días

Dicho documento será elevado al Pleno del Congreso y corresponderá a Daniel Salaverry agendar su evaluación en los próximos días

Comisión de Ética del Congreso se refirió a Roberto Vieira. Foto: El Comercio
Comisión de Ética del Congreso se refirió a Roberto Vieira. Foto: El Comercio

La comisión de Ética aprobó por mayoría el informe que recomienda suspender por 120 días, sin goce de haber, al parlamentario Roberto Vieira al hallarlo responsable de infringir el Código de Ética del Parlamento.

El informe, realizado por la secretaría técnica de Ética, declaró como fundada la denuncia de Guillermo Venegas Vieira, por solicitarle 20 mil dólares a cambio de intervenir a su favor en la sanción que le había impuesto el ministerio de Producción.

“Me abstengo pese a que estoy de acuerdo con el informe para que el congresista Vieira no use mi voto para invalidar la votación”, aseguró Letona, quien fue denunciada por Vieira por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias.

Dicho documento será elevado al Pleno del Congreso y corresponderá a Daniel Salaverry agendar su evaluación en los próximos días.

La denuncia contra Vieira se hizo pública luego de la difusión de audios en los que se escucha al congresista jactarse de su poder y su relación con altos funcionarios. Por su parte, el parlamentario afirmó que el dinero solicitado era para pagar a un abogado, pero esta versión fue negada por él.

LEERoberto Vieira: fiscal de la Nación denunció a congresista por tráfico de influencias

LEERoberto Vieira no asistió por segunda vez a citación de Comisión de Ética

 

Relacionadas