Caso Rolex: Alberto Otárola escribió a Nicanor Boluarte asegurando que no filtró información a la prensa

El expremier le pidio a Boluarte hablar con su hermana para que cesen las acusaciones en su contra. De lo contrario, tomará acciones judiciales

Video: Cuarto Poder

El expresidente del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola, escribió al hermano de la presidenta, Nicanor Boluarte, asegurando que no filtró información a la prensa sobre el caso Rolex.

De acuerdo con un chat revelado por Cuarto Poder, el expremier escribió a Boluarte para pedirle que converse con su hermana respecto a las acusaciones que pesaban en su contra.

En esa línea, Otárola le indicó que trataría tales señalamientos como una mentira de no ser porque estos amenazaban su seguridad y la de su familia. Asimismo, indicó que recibió información de que se habría dispuesto un seguimiento ilegal y un hostigamiento en su contra.

“Muchas personas, funcionarios y exfuncionarios, me están refiriendo que personalmente ella está conversando con muchísimas personas, sosteniendo una falsedad en contra mía. El por el caso de los relojes. Dina está absolutamente equivocada cuando sostiene que yo habría ‘filtrado’ esa información a la prensa. Esa es, lo saben ustedes, una mentira absoluta”, se lee en el chat.

En el mismo chat, Otárola refiere que, de proseguir estas acusaciones en su contra, estaría obligado a “accionar judicialmente” y defenderse públicamente.

“Yo no busco ningún puesto, estoy tranquilo en mi casa y en mis actividades privadas. Pero me sé defender y lo haré sin duda si esta calumnia prosigue”, remarcó.

Relacionadas