Caso Richard Swing: Vizcarra afirma que "se pondrá a disposición" de la Fiscalía de la Nación

Mandatario dijo también que "responderá" a las preguntas de la Comisión de Fiscalización 

Martín Vizcarra, presidente de la república.

En un nuevo pronunciamiento a la población, el presidente Martín Vizcarra aseguró que "se pondrá a disposición" de la Fiscalía y de la Comisión de Fiscalización acerca de las investigaciones del caso Richard Swing.

“En lo que se refiere a la Comisión de Fiscalización presidida por el congresista (Edgar) Alarcón, que presente las preguntas que crea convenientes y las vamos a responder", declaró el mandatario.

Consideró que Alarcón Tejada, quien presentó los audios en los que Vizcarra coordinaba sobre el caso con su entorno más cercano, "tiene también muchas preguntas que responder al interior de la comisión y del Congreso”.

Por ello, se mostró llano a responder ante la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, a quien enviará un escrito manifestando su disposición para responder ante las preguntas en torno a la contratación del cantante Richard Cisneros con el Ministerio de Cultura, por más de 175 mil soles.

“He dicho que yo estoy a disposición para cualquier aclaración y eso que he dicho varias veces, lo voy a formalizar por escrito porque muchos dicen que como el presidente tiene una prerrogativa de no ser partícipe en una investigación, son declaraciones que no tienen ninguna formalidad". 

"Vamos a darle formalidad. Voy a dirigirme a la fiscal de la Nación poniéndome a disposición para hacer las declaraciones que correspondan”, declaró.

Desde el viernes 2 de octubre, nueve personas relacionadas al caso cumplen detención preliminar, entre ellas se encuentran las exsecretarias de Vizcarra, Karem Roca y Mirian Morales.
 

Relacionadas