Caso Pedro Chávarry: Fiscalía presentará nuevas pruebas en su contra

La fiscal Rocío Sánchez señaló que cuenta con varios testimonios de colaboradores eficaces

Caso Pedro Chávarry: Fiscalía presentará nuevas pruebas en su contra

Fiscal integrante de equipo contra el crimen organizado, Rocío Sánchez

Sostiene que el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, habría sido el magistrado a la medida de la organización criminal que investiga. La fiscal contra el crimen organizado del Callao, Rocío Sánchez, aseguró que su hipótesis se sustenta en lo declarado por los colaboradores eficaces.

“Tenemos casi 5 o 6 carpetas de colaboradores eficaces, pero todas apuntan a que el señor Perdo Chávarry era el fiscal a la medida de la organización”, dijo la fiscal integrante de equipo contra el crimen organizado, Rocío Sánchez.

Más del 80% de lo dicho por los colaboradores ya habría sido corroborado, siendo estas las nuevas evidencias que se agregaran en esta segunda denuncia constitucional de la Fiscalía que enviarán al Parlamento.

“Son la carpetas de colaboración eficaz, las que están corroborándose en más de un 80%. Eso es lo que demuestra las vinculaciones de estas personas con la organización”, dijo la fiscal.

Además, la representante del ministerio público aseguró que hay evidencias suficientes del vínculo con Fuerza Popular. De ser, nuevamente, archivada la denuncia, la investigación de la fiscal Sánchez quedaría estancada.

CONOCE MÁS | Estos fueron los congresistas que rechazaron la destitución de Pedro Chávarry

CONOCE MÁS | Pedro Chávarry: Comisión Permanente rechazó destituirlo e inhabilitarlo por 10 años