Pedro Chávarry: estos fueron los congresistas que rechazaron su destitución

La Comisión Permanente también votó en contra de inhabilitarlo de la función pública por 10 años

Pedro Chávarry: estos fueron los congresistas que rechazaron su destitución

Pedro Chávarry Vallejos, exfiscal de la Nación. Foto: El Comercio

Luego de una larga sesión, la Comisión Permanente del Congreso votó el informe que recomendaba inhabilitar y destituir al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por presuntas infracciones a la Constitución y su vínculo con el caso 'Los cuellos blancos del puerto'. 

Con mayoría del Apra y de Fuerza Popular, los legisladores votaron en contra de todas las recomendaciones referidas a Chávarry excepto dos: la de archivar la denuncia por infracción constitucional y la de encubrimiento real, por remover a los fiscales Pérez y Vela. Estas sí fueron aprobadas.

Por lo contrario, en cuanto a acusarlo por organización criminal,  encubrimiento personal, la suspensión de sus funciones, la destitución del cargo y la inhabilitación por 10 años, los parlamentarios se pronunciaron en contra.

Los legisladores que se mostraron en contra de destituir a Pedro Chávarry por estos delitos fueron:

De Fuerza Popular: Segundo Tapia, Miguel Torres, Yeni Vilcatoma, Milagros Takayama, Percy Alcalá, César Segura, Milagros Salazar, Alejandra Aramayo, Gladys Andrade, Tamar Arimborgo, Rosa Bartra, Úrsula Letona, Héctor Becerril y Karina Beteta.

Mientras que del Apra solo votó en bloque con el fujimorismo el legislador Mauricio Mulder. Aunque primero votó en abstención luego cambió y lo hizo en contra.

LEEPedro Chávarry: "Vizcarra será denunciado por posibles actos de corrupción"

LEEPedro Chávarry: Comisión Permanente rechaza destituir e inhabilitar a exfiscal de la Nación