Caso Oropeza: presunto sicario fue baleado y herido de gravedad

Desconocidos le propinaron seis impactos de bala en el cuerpo.

Video: Edición Central

David Hidalgo Sandoval, alias “El Ciego David”, es un personaje cercano a Gerald Oropeza López, que se salvó de morir de milagro. El último miércoles fue interceptado por un grupo de sicarios y recibió seis impactos de bala en el cuerpo. 

[LEE: Caso Oropeza: Brian Camps fue liberado por error de justicia italiana]

Las balas se alojaron en su abdomen, muslo y pie. Por la gravedad de las heridas, Hidalgo de 38 años, permanece internado en el hospital Dos de Mayo. La policía resguarda su habitación. 

Este incidente de sangre y plomo permitió descubrir también que David Hidalgo contaba con doble identidad. Para evadir a la Policía, y sin que hasta el momento se haya precisado cómo, Hidalgo obtuvo en enero último este documento oficial de identidad, bajo el nombre de Ever Alexis Llajaruna Rodríguez. 

Hidalgo consignó información falsa, como su lugar y fecha de nacimiento, estatura, e incluso varió los nombres de sus verdaderos padres. Aparentemente por la fotografía, el “Ciego David” se sometió a un tratamiento estético para intentar pasar desapercibido. 

[LEE: Oropeza: PNP implicado en caso Gerson Falla forma parte de su defensa]

La Policía lo investiga por conspiración al narcotráfico. De acuerdo a este informe elaborado por la Dirandro, David Hidalgo habría contactado a un grupo de sicarios para que se encarguen de la seguridad de Gerald Oropeza y de supuestos cargamentos de droga enviados desde el puerto del Callao. 

Relacionadas