Caso Oropeza: conoce el perfil psicológico del confeso asesino de Pátrick Zapata

Nick Romaní se encuentra recluido en el penal de Piedras Gordas I

Video: Edición Central

América Noticias obtuvo el perfil sicológico de Nick Romaní, el asesino confeso de Patrick Zapata Coletti. Romaní, junto a otras personas, ultimó a balazos al amigo de viajes y fiestas de Gerald Oropeza y luego abandonó su cuerpo en este descampado de San Martín de Porres. 

[LEE: Caso Oropeza: ‘Tony Montana’ continuó con vida de fiestas y mujeres en Ecuador]

Los peritos forenses lo examinaron y concluyeron que: Evidencia trastorno antisocial de la personalidad. Es impulsivo, reflejando agresividad”.   

Pero este documento signado con el número 546-2015 y fechado el 13 de agosto último, revela también otros peligrosos rasgos del asesino confeso de 23 años. 

“Presenta características de personalidad que lo hacen proclive a cometer delitos que atañen contra la vida de terceros, además de atentar y romper las normas establecidas por la sociedad”, narra el documento. 

Los peritos repasaron su corta vida criminal para elaborar su perfil: “Desde su adolescencia ha efectuado robos a mano armada. Participa en pandillas, y se vincula con personas de dudosa reputación que han estado inmersos en delitos y al margen de la ley”. 

Nick Romaní se muestra “insensible al dolor ajeno y es emocionalmente inestable. Lo describen como “suspicaz, manipulador, pero sobre todo consciente de su accionar” delincuencial. 

[LEE: Caso Oropeza: abogado de ‘Tony Montana’ afirmó que su patrocinado teme al encierro]

Este joven criminal acaba de cumplir un mes en una celda como ésta en la prisión de máxima seguridad Piedras Gordas I en Ancón, donde ahora, por ironías del destino, también se encuentra recluido Gerald Oropeza López

Relacionadas