Caso Oropeza: ‘Tony Montana’ continuó con vida de fiestas y mujeres en Ecuador

Policía ecuatoriana dio detalles del seguimiento a Gerald Oropeza  

Video: Edición Central

Gerald Oropeza nunca abandonó su vida de desenfreno, fiestas y mujeres, aun cuando estuvo prófugo. Así lo confirma el subdirector antinarcóticos de Ecuador

[LEE: Caso Oropeza: abogado de ‘Tony Montana’ afirmó que su patrocinado teme al encierro]

“Lo que no podía esconder era su manera de divertirse, llegaba a sitios de diversión nocturna, buscaba cercanía con mujeres”, dijo el coronel Fredy Ramos, subdirector de la Dirección Antinarcóticos de Ecuador. 

Este alto oficial de la policía ecuatoriana supervisó el seguimiento y captura de Oropeza López. El golpe final se dio en una farmacia, luego de varios de meses de búsqueda. 

“Desde los primeros días de abril de este año se tuvo conocimiento que este ciudadano habría posiblemente pasado la frontera Perú - Ecuador (…) Se visualizaba a esta persona, pero no estábamos seguros. Se ponía diferente ropa, peinado, gorras, gafas”, continuó el alto oficial ecuatoriano. 

La vigilancia fue extrema. Y, la coordinación con la policía peruana, también. Oropeza era como un camaleón y burlaba el cerco de manera permanente. Para despistar a las autoridades se alojaba en lugares discretos. 

[LEE: Gerald Oropeza: imágenes exclusivas de su ingreso al penal de Ancón]

“Se cuidaba en una manera con un perfil bajo, ubicándose en hoteles de baja categoría, sin dejar ningún registro o eventualmente poniéndose otros nombres donde les pedía identificación”, agregó el agente.

Relacionadas