Caso Orellana: Arbizu pide tomar acciones contra revista Juez Justo

Asegura que es utilizada por Benedicto Jiménez para atacar a quienes investigan a Rodolfo Orellana. 

Foto: La República
Foto: La República

El ex procurador anticorrupción, Julio Arbizu, consideró que se deberían adoptar medidas para evitar que la revista Juez Justo sea utilizada por Benedicto Jiménez para atacar a quienes investigan al abogado y empresario Rodolfo Orellana, actualmente prófugo de la justicia. 

[Justicia no aceptó pedido de prisión preventiva para Benedicto Jiménez]

En diálogo con la Agencia Andina, refirió que ahora que el Poder Judicial decidió cambiarle la orden de prisión preventiva por la de comparecencia restringida, Jiménez podría retomar la dirección del mencionado medio de comunicación para defender los intereses de Orellana. 

Asimismo, recordó que hasta el momento no se ha dictado alguna medida específica en contra de la revista. 

Continúan las denuncias

Por otro lado, Arbizu lamentó que Orellana continúe denunciando a los periodistas que lo investigan pese a que antes de pasar a la clandestinidad, aseguró que desistiría de dichas acciones tras recibir varias críticas y ser acusado de querer censurar a la prensa. 

[Arbizu: Orellana utiliza al Poder Judicial para amedrentar a periodistas]

En ese marco, precisó que cuando los recursos lleguen a los despachos judiciales, los magistrados “deben tomar en cuenta de que son denuncias sin sustento y eliminarlas de inmediato”, tal y como se le advirtió al presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza. 

Relacionadas