Dictan 18 meses de prisión preventiva para Jorge Cuba por caso Odebrecht

El exviceministro salió del país el 24 de diciembre de 2016 y se ha pedido su captura internacional

Jorge Cuba, ex viceministro de Comunicaciones. Foto: Andina/Video: América Noticias

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional dictó 18  meses de prisión preventiva para el ex viceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba, por presuntamente recibir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

Recordemos, que Cuba Hidalgo salió del país rumbo a Estados Unidos el pasado mes de diciembre, por lo que el despacho dispuso cursar un oficio a nivel nacional e internacional para dar con su ubicación, captura e internamiento en el establecimiento penitenciario que se disponga.

[LEE: Del Castillo: "No asumo responsabilidad política por Cuba, no trabajó conmigo"]

Asimismo, el juez Richard Concepción Carhuancho, quien está a cargo del mencionado juzgado, dispuso la alerta roja a Interpol. 

El magistrado decidió a favor de la prisión preventiva ante las pruebas presentadas por la fiscalía donde se mostró imágenes captadas en el allanamiento realizado el fin de semana pasado de tarjetas de funcionarios de la empresa brasileña Odebrecht y un CD.

[LEE: Odebrecht: encuentran documentos sobre coimas a Edwin Luyo y Jorge Cuba]

La audiencia que duró más de tres horas, tuvo lugar en la sede de la Sala Penal Nacional, ubicada en la avenida Uruguay 145.

 

 

Relacionadas