Caso Odebrecht: Josef Maiman y la ruta del dinero de pagos para Alejandro Toledo

El empresario israelí Josef Maiman entregó a la Fiscalía los documentos relacionados a la ruta del dinero en el caso Ecoteva

El equipo especial Lava Jato viajará a Brasil para interrogar a Leao Pinheiro. Foto y video: América Noticias

El círculo se va cerrando en torno a Alejandro Toledo. Su amigo, el empresario israelí Josef Maiman, estaría culminando su acuerdo de colaboración eficaz, el mismo que pronto será presentado al Poder Judicial.

Según la tesis de la Fiscalía, Josef Maiman, habría sido el intermediario en el pago de los sobornos de Odebrecht a Alejandro Toledo. Según su testimonio, 20 millones de dólares habrían sido depositados en sus cuentas y luego transferidos a la cuenta de Ecoteva Consulting. De esta última cuenta, habría salido el dinero usado por Eva Fernenbug, suegra de Toledo, para comprar inmuebles y pagar hipotecas.

El fiscal superior Rafael Vela señaló que apenas terminen con la traducción de estos papeles pedirá al Poder Judicial la homologación de este acuerdo de colaboración eficaz.

En conferencia de prensa, el fiscal José Domingo Pérez expresó su malestar por la demora del INPE en trasladar a Pier Figari y a Jaime Yoshiyama a penales diferentes. Pérez Gómez acusó al abogado de Jaime Yoshiyama, Humberto Abanto, de mentir sobre el proceso y descalificar la labor de la Fiscalía.

Interrogado sobre los recientes cuestionamientos al exjuez brasileño Sergio Moro por su actuación en el caso Lava Jato, Rafael Vela afirmó que "su testimonio es de reconocimiento a la fuerza de tarea Lava Jato pues ha sido un valiosísimo aliado en la búsqueda de las pruebas fuera del país". 

Vela informó además que el equipo especial Lava Jato viajará a Brasil para interrogar al expresidente de OAS, Leao Pinheiro.


LEE TAMBIÉN: Alejandro Toledo: Fiscalía presenta acusación y pedido de extradición por Ecoteva

LEE TAMBIÉN: Fiscal Vela anuncia nuevo pedido de extradición para el expresidente Alejandro Toledo
 

Relacionadas