Alejandro Toledo: Fiscalía presenta acusación y pedido de extradición por Ecoteva

Rafael Vela formalizó acusación por el presunto delito de lavado de activos contra Alejandro Toledo, Eliane Karp y otros

Alejandro Toledo y Eliane Karp.

El fiscal coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela, presentó un nuevo pedido de extradición para el prófugo expresidente Alejandro Toledo Manrique, esta vez referido al caso Ecoteva.

Según informó El Comercio, Vela formalizó acusación por el presunto delito de lavado de activos contra Toledo Manrique, así como también contra la ex primera dama Eliane Karp, el exasesor de seguridad Avraham Dan On y su hijo Shai Dan On.

El pedido de extradición contra el exlíder de Perú Posible, se basa en lo recogido en el interrogatorio que hizo el fiscal anticorrupción José Domingo Pérez Gómez al empresario Josef Maiman en Israel, en marzo pasado.

Como se recuerda, Alejandro Toledo afronta una orden de prisión preventiva por presuntamente haber recibido coimas de la constructora brasileña Odebrecht. Además, la Fiscalía de la Nación y el Poder Judicial esperan avances del trámite de su extradición desde Estados Unidos.

En el caso Ecoteva, el expresidente y Eliane Karp vienen siendo investigados por el presunto delito de lavado de activos debido a la compra de bienes inmuebles con dinero presuntamente ilícito, proveniente de la corrupción.

LEEFiscal Vela anuncia nuevo pedido de extradición para Alejandro Toledo

LEEProcurador viajará a Estados Unidos por extradición de Alejandro Toledo

 

 

Relacionadas