Caso Odebrecht: abogada de Luis Nava apelará a medida de detención preliminar

Cinthia Yanelli dijo que la ejecución de la resolución podría agravar su estado de salud

Luis Nava permanece internado en una clínica, según su abogada. Foto: Correo
Luis Nava permanece internado en una clínica, según su abogada. Foto: Correo

La abogada del exsecretario de Palacio de Gobierno durante el segundo mandato del expresidente Alan García Pérez, Luis Nava, dijo que apelarán a la medida de detención preliminar que pesa contra su patrocinado. Cinthia Yanelli explicó que la ejecución de la resolución podría agravar su estado de salud.

Como se sabe, durante la semana Nava Guibert fue internado en una clínica en Lima ante los problemas de salud que presenta por su avanzada edad, de acuerdo a lo declarado por la abogada Yanelli a Canal N.

En recientes declaraciones a El Comercio, afirmó que "los argumentos de la resolución son paupérrimos para sustentar la detención, pero lo que nos preocupa es el delicado estado de salud de mi patrocinado. Bajo esa situación estamos considerando apelar la resolución porque su ejecución podría desencadenar efectos más graves".

Por ello apelará a la disposición emitida por el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, al considerar también que no hubo obstrucción alguna por parte de Luis Nava.

"No ha realizado ninguna obstrucción, ninguna conducta obstructora de la investigación ni tampoco que diera indicios de que él iba a realizar algún acto de fuga; y que toda medida restrictiva requiere que se cumplan cualquiera de esos presupuestos", precisó.

El último miércoles 17 de abril, Miguel Atala, Raúl Torres, Enrique Cornejo, Oswaldo Plasencia Contreras, Samir Atala Nemi y Jorge Menacho pasaron control de identidad y fueron trasladados a la sede de la Prefectura en Lima, ello en el marco de la orden de detención preliminar dispuesta por las investigaciones que se les siguen por el caso Odebrecht.   

LEE TAMBIÉN: Alan García: estas son las nueve personas con orden de detención preliminar

LEE TAMBIÉN: PPK: Fiscalía ratificó solicitud de prisión preventiva contra expresidente
 

Relacionadas