Caso Kenji Fujimori: Control de acusación por presunta compra de votos será el 21 de julio

El juez  Hugo Núñez Julca emitió la resolución en la cual programa, a las 9 a. m. y de manera virtual, la sesión con la presencia de todas las partes mediante videoconferencia

Kenji Fujimori, excongresista. Video: Canal N / Foto: -Andina

El Poder Judicial anunció que el 21 de julio se realizará la segunda audiencia de control de acusación contra los excongresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel, Bienvenido Ramírez y otros implicados en la presunta compra de votos para evitar la moción de vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski.

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del magistrado Hugo Núñez Julca, emitió la resolución en la cual programa, a las 9 a. m. y de manera virtual, la sesión con la presencia de todas las partes mediante videoconferencia.

La institución dispuso el 16 de marzo que solo se puedan atender asuntos urgentes con requisitoriados y detenidos, por lo que el proceso contra Kenji Fujimori quedó suspendido.

El 2 de mayo, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial decidió que, desde el 1 de julio, los juzgados a nivel nacional programen todas las audiencias penales pendientes del 17 de julio en adelante.

La audiencia sobre este caso judicial fue suspendida y reprogramada para el 19 de marzo, la cual no se pudo llevar a cabo por el inicio de la cuarentena por el coronavirus.

LEECaso Moisés Mamani: Abogado de Kenji Fujimori sostuvo que material habría sido manipulado

LEEMilagros Salazar afirma que Fuerza Popular “no cierra las puertas” a Kenji Fujimori

 

Relacionadas