Caso Kasatkin: esta es la carta del sospechoso de la desaparición de la canadiense

Cuarto Poder accedió en exclusiva a la misiva del médico Cristopher Franz Bettochi

En una misiva de ocho páginas de Cristopher Franz Bettochi

En una misiva de ocho páginas de Cristopher Franz Bettochi, que Cuarto Poder muestra en exclusiva, el médico relata pasajes no conocidos de su tormentosa y violenta relación con Kimberlee Kasatkin, una joven acupunturista, a quien conoció en Canadá y con quien tiene dos pequeños hijos. 

LEE MÁS | Caso canadiense: realizaron reconstrucción según la versión de su esposo

“Cada vez que se molestaba amenazaba con irse. A veces decía que se iba a vivir sola; otras que se iba a ir con nuestros hijos. Cuando yo le preguntaba cómo los iba a cuidar y mantener y dónde pensaba ir a vivir me respondía: ‘Ese no es tu problema’”, narra la misiva del médico, sindicado de ser el responsable de la desaparición. 

Increíblemente, Kimberlee está desaparecida hasta ahora. Desde noviembre del año pasado no registra salidas del Perú, no hay movimientos bancarios en sus cuentas y su celular dejó de funcionar. La Policía asegura que Cristopher la asesinó. Sin embargo nadie encuentra su cuerpo.

“No lo sé. Pensé que aparecería en Navidad del 2016. No regresó. Me llené de esperanzas para el cumpleaños de mi hijo en abril, después de ser detenido y enviado a prisión. No regresó. Albergué la esperanza de que volvería en el cumpleaños de mi hijita en setiembre. Tampoco volvió. Ahora ya no sé qué pensar”, continuó.  

Según los informes sicológicos, Cristopher y Kimberlee, quienes asistían a terapias de pareja, se peleaban contantemente frente a sus hijos. En setiembre del año pasado, Kim Kasatkin viajó a Canadá para visitar a su madre y, al regresar al Perú, le dijo a Cristopher que quería separarse de él para volver a su país y vivir allí con sus pequeños. Entonces, las discusiones de pareja se agudizaron aún más.

"No le gustaba el Perú, pero también estaba consciente de que si se iba a vivir a Canadá no quería que nuestros hijos crecieran en el ambiente en el que ella había crecido”, agregó.

Para los padres de Kimberlee Kasatkin, Cristopher es una persona violenta. Ellos narraron a la Policía que él intentó ahorcar a Kim cuando ambos vivían en África, un episodio de maltrato conyugal que este hombre niega desde su prisión.

“En las discusiones ella buscaba enfrentamientos y ardía en rabia, porque yo la ignoraba en sus pataletas. Es más, una vez, y ante mi indiferencia, ella golpeó la pared con su mano y se la fracturó. Existen fotos que ella misma colgó en su Facebook”, dijo.

La Policía centró la sospecha en Cristopher por su falta de interés frente a la ausencia de Kimberlee. No denunció su desaparición ante la Policía. Lo único que hizo fue ir a la Comisaría y registrar un abandono de hogar.

Cristopher tampoco comunicó el hecho a los padres de Kim, según él, porque no quería alarmarlos. Sin embargo, meses después, la Policía tuvo acceso a las cámaras de seguridad del edificio de Miraflores donde vivía la joven pareja y vio cómo, el mismo día en que Kim desapareció, el médico arrastraba hacia su auto un pesado bulto. 

Para los investigadores, dentro de ese bolso, habría estado el cuerpo de Kimberlee Kasatkin. En su defensa, Franz Bettochi sostiene que aquel día lo único que trasladó fue equipos para acampar.

“Observen bien el video, ya que se puede apreciar lo rígido de los parapentes a un costado y en la otra parte el equipo de campamento junto con los ladrillos al fondo. Todo eso tiene un peso de alrededor de 40 kilos aproximadamente. Este equipo lo tuvieron que bajar entre dos policías del depósito de la casa de mi madre el día de la reconstrucción”, resaltó.

Lo cierto es que la Policía encontró sangre de Kimberlee en la misma columna donde él apoyó el bulto pesado antes de subirlo a su carro. Lo extraño es que no hay sangre en la camioneta ni el departamento de la pareja donde la Policía asegura que fue la escena del crimen. Lo sí han encontrado es una puerta rota en la zona del baño que, de acuerdo a los peritos, fue dañada de forma violenta por cuerpo duro.

Según Cristopher Franz Bettochi, ¿dónde podría estar su pareja? El médico narra que, el año pasado, en un feriado largo de noviembre, viajó con Kim y sus hijos a Iquitos de vacaciones. Allí ambos tuvieron una discusión, pues, según refiere, la joven canadiense quería quedarse en el lugar y no regresar más a su casa de Miraflores.

“Cuando ingresamos, uno de esos días, al lodge en el Amazonas ella mostró mucho interés en el tema del ayahuasca, se impresionó mucho y me pidió quedarse ahí, que yo me regrese a Lima con mis hijos, motivo de discusión ya que no se lo permití”, dijo.

LEE MÁS | Imágenes exclusivas muestran a pareja de la canadiense arrastrando bulto

Ha pasado un año desde la desaparición de Kimberlee Kasatkin y hasta hoy ni siquiera hay fecha para el inicio de un juicio que podría aclarar qué pasó realmente en este caso. El Poder Judicial dictó para Cristopher Franz Bettochi nueve meses de prisión preventiva, una medida que está a punto de vencer en los siguientes días.

Relacionadas